RED DE INFORMACION SOBRE HOMBRES

EuroPROFEM - The European Men Profeminist Network http://www.europrofem.org 

 

Précédente ] Accueil ] Remonter ] Suivante ]

 

RED DE INFORMACION SOBRE HOMBRES

BOLETIN 29

RISH 29: Campanha de Hombres contra la Violencia
mer. 11/11/9
coriac(AT)laneta.apc.org

Estimados companheros/as, diversas organizaciones estamos organizando la:

Campanha de Hombres en contra de la Violencia Hacia las Mujeres a la cual los invitamos a sumarse y participar. Para ello les enviamos la carta de invitacion y el Manifiesto de la campanha. Asimsimo, les solicitamos que si estan de acuerdo con el manifiesto nos brinden su firma por este medio, y les solicitamos si es posible, circulen esta invitacion.

Por último, les solicitamos que las firmas de adhesión y las solicitudes de informes no sean dirigidas a la cuenta de Coriac, sino a la siguiente cuenta:

chcv(AT)laneta.apc.org

Atentamente Eduardo y Roberto

 

CAMPANHA "HOMBRES EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES"

Estimado/a:

Queremos invitarte a participar en esta Campanha que un grupo de hombres hemos organizado para sensibilizar a otros hombres sobre la violencia que cotidianamente ejercen contra las mujeres. Su objetivo es hacer un llamado para detenerla y construir relaciones mas equitativas y de respeto.

Esta campanha no tiene una filiacion institucional, politica o religiosa, mas alla de los contenidos mismos de la campanha, pues se busca sumar los mas amplios esfuerzos en contra de la violencia hacia la mujer.

Te invitamos y te brindamos apoyo para que en la semana del 30 de Noviembre al 4 de Diciembre, realices actividades de sensibilizacion hacia los hombres. Para ello te enviamos el Manifiesto de la Campanha.

Te proponemos distribuir este manifiesto y recolectar adhesiones para darlo a conocer a traves de diversos medios de comunicacion.

Otras actividades sugeridas son:

- Realizar foros de reflexion sobre el tema a traves de conferencias, videos, obras de teatro, musica, etc. - Convocar a los medios de comunicacion a reflexionar sobre el tema. - Hacer periodicos murales en lugares publicos sobre el tema. - Realizar actividades de apoyo a proyectos de atencion a la mujer violentada. - Realizar cualquier otra actividad en contra de la violencia hacia la mujer, teniendo como base el manifiesto.

Te solicitamos que nos envies un breve calendario de las actividades a realizar, asi como un informe final durante el mes de diciembre. Posteriormente elaboraremos un informe global de quienes participaron y las actividades llevadas a cabo en Mexico y otros paises, el cual sera distribuido en el mes de Enero de 1999.

Si estas interesado en otros materiales de la campanha puedes ponerte en contacto y te enviaremos el paquete basico de la campanha que contiene: Botones, Carteles, Documento de Analisis y Spots de Audio para radio y eventos.

Mayor informacion no dejes de contactarte con nosotros.

Fraternalmente, Comite Coordinador de la Campanha "Hombres en Contra de la Violencia Hacia la Mujer" Matias Romero 1353-2 Vertiz Narvarte 03650 Mexico, D.F. Telfax: 604 11 78 / Correo electronico:

 

MANIFIESTO HOMBRES EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
CADA DIA VEMOS Y ESCUCHAMOS QUE:

...las mujeres son constantemente violentadas por un hombre en el hogar, el trabajo, la calle oen lugares publicos, sin que hagamos algo por cambiar...

...las mujeres mas cercanas tambien estan en peligro de ser atacadas por otro hombre...

...miles de hombres sufren lesiones o mueren violentamente en manos de otros hombres y otros tantos

 terminan solos o en la carcel.

POR ESTO TE INVITAMOS A REFLEXIONAR QUE:

- La violencia hacia las mujeres no es natural y es un problema de salud publica con graves consecuencias para el bienestar fisico y emocional de ellas, ademas de un gran empobrecimiento para nuestras vidas.

- Los hombres aprendemos a ser violentos a traves de la educacion, la presion de otros hombres,las costumbres y los medios de comunicacion que refuerzan las creencias de superioridad y los supuestos derechos sobre la vida de las mujeres.

- Los hombres podemos aprender a relacionarnos de manera no-violenta con las mujeres,tomando responsabilidad por parar nuestra violencia y buscando el dialogo y los acuerdos ante los conflictos.

 

TAMBIEN TE CONVOCAMOS A UNIRTE A LA CAMPANHA: "HOMBRES EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES" Y TE INVITAMOS A:

- Rechazar toda forma de violencia hacia las mujeres.

- Romper el silencio y la complicidad con hombres violentos.

- Construir relaciones equitativas entre hombres y mujeres.

PARTICIPA EN ESTA CAMPANHA CON LAS SIGUIENTES INICIATIVAS :

1. Entrega este manifiesto a otros hombres, comentalo y busca adhesiones y formas de difundirlo a traves de carteles, folletos, radio o cualquier otro medio.

2. Organiza actividades que apoyen la no-violencia hacia la mujer en tu escuela, trabajo o grupo de amigos, especialmente durante la semana del 30 de Noviembre al 4 de Diciembre.

3. Colabora con las iniciativas de grupos o personas en favor de la no violencia hacia las mujeres.

Mayores informes solicitarlos al Comite Coordinador de la Campanha "Hombres en contra de la violencia hacia las mujeres" Telfax: 604 11 78 Mexico, D.F. /

 


Précédente ] Accueil ] Remonter ] Suivante ]