EL LLAMADO DE LOS LAUREADOS 
DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

EuroPROFEM - The European Men Profeminist Network http://www.europrofem.org 

 

Précédente ] Accueil ] Remonter ] Suivante ]

 

EL LLAMADO DE LOS LAUREADOS 

DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

 

A la atención de los Jefes de Estado y de Gobiernos
de todos los países miembros de la Asamblea General
de las Naciones Unidas (1998)

Hoy en día, en cada país a través del mundo, hay muchos niños sufriendo en silencio de los efectos y las consecuencias de la violencia.

Esta violencia toma muchas formas diferentes: entre los niños en la calle, en la escuela, en la vida de familia y en la comunidad. Hay violencia física, violencia sicológica, violencia socio-económica, violencia en el medio ambiente y violencia política. Muchos niños - demasiados - niños viven en una " cultura de violencia ".

Deseamos contribuir a la reducción de este sufrimiento. Creemos que cada niño puede descubrir, por sí mismo, que la violencia no es una fatalidad. Nosotros podemos ofrecer la esperanza, no solamente para los niños del mundo, pero para toda la humanidad, empezando por crear y construir una nueva Cultura de No-Violencia.

Por esta razón, dirigimos este llamado solemne a todos los Jefes de Estado, de todos los países miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para que la Asamblea General de las Naciones Unidas declare:

Que la primera década del nuevo milenario, los años 2001-2010, sea declarada la

" Década de una Cultura de No-Violencia "

Que la no-violencia sea enseñada a todo nivel en nuestras sociedades durante esta década para que los niños del mundo estén conscientes del significado real, práctico y de los beneficios de la no-violencia en sus vidas de todos los días, con el fin de reducir la violencia y el sufrimiento que ésta genera contra ellos y la humanidad en general.

Juntos, podemos construir una nueva cultura de no-violencia para los hombres la que dará esperanza a toda la humanidad, y en particular, a los niños de nuestro mundo.

Laureados del Premio Nobel de la Paz

1er de Julio de 1997

Firmado por :

Nelson Mandela, le Dalaï Lama, Mère Teresa, Mikhaïl Gorbachev, Aung San Suu Kyi, Shimon Pérez, Yasser Arafat, Elie Wiesel, Mairead Corrigan-Maguire, Aldolfo Perez Esquivel, Desmond Tutu, L’UNICEF, Carlos F. X. Belo, Oscar Arias Sanchez, Frederik W. de Klerk, Norman Borlaug, Joseph Rotblat, Betty Williams, Lech Walesa, José Ramos Horta, Jody Williams.

APPEAL OF THE NOBEL PEACE LAUREATES
BP 20797 - 60207 COMPIEGNE CEDEX - FRANCE

 


Précédente ] Accueil ] Remonter ] Suivante ]