No más violencia contra las mujeres
Manifiesto

EuroPROFEM - The European Men Profeminist Network http://www.europrofem.org 

 

Précédente ] Accueil ] Remonter ] Suivante ]

 

No más violencia contra las mujeres - Manifiesto

 

Grupo de hombres de Sevilla

Los hombres que suscribimos este manifiesto nos pronunciamos contra la violencia ejercida por hombres contra las mujeres.  

Aunque esta violencia sea consustancial con el modelo masculino tradicional en el que hemos sido educados,  identificar los roles de género vigentes como causa última del problema no debe entenderse como disculpa o justificación, porque sabemos que tenemos la responsabilidad de cuestionarlos y modificarlos.  

Las mujeres saben lo que es tener miedo a ser agredidas por hombres.  Ante esto, todos los hombres debemos asumir que el problema nos implica y que no podemos limitarnos a manifestar nuestra solidaridad, sino que debemos tomar nuestras propias iniciativas y comprometernos de manera activa. Ahora más que nunca,  el silencio nos hace cómplices.  

Por todo ello:  

Exigimos de los poderes públicos que se arbitren urgentemente las medidas necesarias que garanticen la tutela efectiva de los derechos de las víctimas de esta violencia y el castigo de los culpables.  

Exigimos que se cuestionen en la educación los conceptos tradicionales de masculinidad, tanto en los centros de enseñanza como en la familia, la calle, o los medios de comunicación, para evitar a toda costa que los  modelos que originan la violencia se sigan reproduciendo.  

Asumimos a nivel personal la responsabilidad de posicionarnos contra la violencia, denunciando las agresiones y llevando este debate a todos los ámbitos -social, familiar, laboral...- de nuestra vida cotidiana.  
 

Grupo de Hombres de Sevilla,  15 de enero de 1998 

 


Précédente ] Accueil ] Remonter ] Suivante ]