Saludos desde Mujeres en Red

EuroPROFEM - The European Men Profeminist Network  europrofem.org 

Contributions by language

 

Précédente Accueil Remonter Suivante

 

Saludos desde Mujeres en Red

 

Estamos añadiendo de manera permanente material pero no os mandamos todas las referencias por no daros mucho la lata y no crear exceso de información, que posiblemente sea uno de los problemas en esto de la comunicación a través de Internet.
Gracias a todas/os y feliz regreso de vacaciones las/los que hayais tenido la suerte de haber podido tenerlas.
A ver si nos ponemos las pilas para incrementar el intercambio de información en la red... ¿vale????

Montse Boix
Coordinación de Mujeres en Red

SOLIDARIDAD
En nuestra primera página hemos abierto una página de solidaridad con la Directora General del periódico "El Gráfico" de Guatemala, Marta Arrivillaga amenazada por haber publicado información en la que se involucra a jefes del ejercito con hechos delictivos.
http://www.nodo50.org/mujeresred/

MIGRANTES
Las compañeras de Isis Internacional acaban de publicar en su revista "Perspectivas" abril-junio-99 una selección de artículos que abordan la situación de las mujeres en busca de mejores condiciones de vida y que son víctimas de las redes de prostitución.
Para contactar con Isis... isis@reuna.cl y su web: http://www.isis.cl

QUIEN ES QUIEN - Creemos que puede ser interesante iniciar una sección de QUIEN ES QUIEN con referencias de mujeres que estan destacando por su trabajo. AHÍ SI QUE TODAS/OS PODEIS COLABORAR aportando nombres e información. Esta será la página.... http://www.nodo50.org/mujeresred/quienesquien.html ... pero no os hagais ilusiones... no hay prácticamente nada a la espera de recibir vuestro material.

COLOMBIA - MUJERES POR LA PAZ
Hace algunos días se publicó en el diario español El País un reportaje de la compañera Sol Alameda que creemos es especialmente interesante, con el perfil de cuatro mujeres en Colombia que luchan por la paz. Lo hemos recogido en las páginas de Mujeres en Red porque consideramos que es una interesante aportación de puntos de vista a la crítica situación que se vive en este país.
http://www.nodo50.org/mujeresred/colombia-4mujeres.html

AGENDA:
- La cultura mediterranea del poder. Relaciones de género. Antiguos y nuevos modelos.
Del 6 al 10 de septiembre en Vilanova i la Geltrú. Barcelona. Compañeras como Milagros Rivera, de Duoda, la antropóloga Dolores Juliano, victoria Sau, Fina Biurlés, Mary Nash, Maria Jesius Izquierda, Lluisa Carmona, Elisabet Uribe. Un panorama especialmente atractivo para la reflexión y también para el placer, por el lujo de la proximidad a la playa.
- VIOLENCIA DOMESTICA Seminario: Ocupando el centro: PERSPECTIVAS CONTEMPORANEAS SOBRE VIOLENCIA DOMÉSTICA. del 12 al17 de septiembre, Belfast, Irlanda del Norte
- Forum internacional de Mujeres - Marruecos
Y otras muchas convocatorias que quizás te interesen....

PETICIONES...

Nuestra compañera Leonor Arrigó <sibilas@lacapitalnet.com.ar> en Argentina pide ayuda y contactos sobre grupos de ayuda mutua para mujeres maltratadas. Sabemos que en la red hay un mogollón de chicas que os trabajais con este tema... ¿podeis ayudarla????

Y otra petición: SANSIO@santandersupernet.com
Para hacer mi tesis de Sociología del Trabajo sobre el tema TRABAJO Y EMPLEO A TIEMPO PARCIAL os
pido ayuda lanzando mi mensaje a través de "mujeres en red". El auge que se quiere dar al tiempo parcial y las informaciones cuantitativas de su ya importante utilización que nos dan tanto la EPA como el INEM me llevan a querer profundizar en el tema la aceptación por parte de la sociedad de un tipo de empleo que parece ser creado específicamente para las mujeres.
Por tanto quisiera estimar cuánta parte es ELEGIDO por las trabajadoras y cuánta OBLIGADO por los
empresarios..., también diferenciar entre TRABAJO NO ASALARIADO a tiempo parcial (autoempleo como
autónoma, miembro de cooperativa, profesional....) o EMPLEO ASALARIADO. Todo relato de experiencias personales o información sobre este tema me interesaría muchísimo y os lo agradecería encarecidamente.

COOPERACIÓN - COLOMBIA
Amigas de la red.
Reciban nuestro saludo desde San Gil,un pueblo de la provincia santandereana, en Colombia, que por esos sentidos de la vida, es capaz de seguir soñando y trabajando por la paz, el desarrollo y el bienestar. Las mujeres, hemos trabajado insistentemente desde hace más de 15 años en forma organizada buscando justicia social, debilitando la discriminación y el machismo que además en nuestra tierra es bien marcado. La gestión organizada se ha canalizado a través de la Asociación de Mujeres para una Nueva Sociedad y la Cooperativa de Mujeres para la Promoción Integral COOPMUJER Ltda. Y Ahora apoyadas por el Centro de Estudios de la Mujer de la Fundación Universitaria Cooperativa de San Gil UNISANGIL. Como pueden ver a pesar de las pobrezas, las violencias y esta crisis que nos tiene en una situación cada vez más dificil, ahí estamos luchando.
Nos alegra mucho encontrar la red en internet. Bueno, nos alegra primero tener acceso a intenet. Queremos ser parte de esta red y estamos dispuestas mantener la comunicación y a compartir las luchas y las acciones. Contamos también con la radio comunitaria de San Gil LA COMETA, de la que hacemos parte con el colectivo de mujeres LA ROSA DE LOS VIENTOS y en los programas vuelan nuestros sueños, eso sí con un polo a tierra.
Hoy queremos contarles una situación especial que atravesamos debido a la crisis más aguda de nuestro país. Si es posible que la red nos difunda este S.O.S. estaremos muy agradecidas.

S.O.S. ORGANIZACIONES FEMENINAS INTERNACIONALES

Quénes somos?
COOPMUJER, es una cooperativa de ahorro y crédito exclusiva para mujeres y actualmente cuenta con 3.750 asociadas ubicadas en el Sur del Departamento de Santander y en el área metropolitana de Bucaramanga, Colombia. Ha otorgado más de 7.000 créditos individuales desde su inicio; brindado oportunidad a más de cinco mil mujeres para crecer microempresarialmente prestando un promedio de
Us.1.081.081
COOPMUJER lleva 11 años funcionando con recursos propios y ha demostrado ser una empresa AUTOSOSTENIBLE.


Cual es la emergencia?
La Ley Cooperativa 454 de 1998 del país nos puso en condiciones graves de desventaja porque nuestros aportes sociales a la fecha son de Us. 227.545 y la Ley nos exige tener Us. 349.401, con un incremento anual del IPC, con el agravante de que las condiciones de empobrecimiento ha disminuido la capacidad de aportes y ahorro y ha elevado el indice de morosidad de las asociadas.


Que pedimos?
Para poder subsistir ante esta criis, tenemos que obtener más de Us. 40.000 que nos sirvan de fondo para créditos de alto riesgo y para auumento de nuestro patrimonio.
Nos hemos puesto en la tarea de conseguir cuarenta organizaciones femeninas internacionales y nacionales que nos aporte cada una Us. 1.000 .
Necesitamos contar con su apoyo y solidaridad. Si les es posible, éstos dineros deben ser girados a la Cuenta Corriente a nombre de COOPMUJER LTDA. # 3220-445790-5 BANCO DE COLOMBIA. San Gil.


Queremos sobrevivir a la crisis y su solidarida es imprescindible.
Nos gustaría poder compartir nuestra experiencia y aportarles toda la información que consideren necesaria. Para este fin anexamos los datos de dirección.
COOPMUJER.
Carrera 9 Número 09-14. Teléfono (097) 7244252- 24331.
Correo electrónico.
Copmujer@
@@col1.telecom.com.co 
Responsable de la información: Maria Luisa Méndez. Gerenta
.

 


Précédente Accueil Remonter Suivante